Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

RIOGORDO.- EXPOSICIÓN DE SUDAN Y CONCIERTO DE JAZZ

DEL 5 AL 28 DE JULIO


Riogordo Acoge en su Museo Etnográfico, desde el 5 al 28 de Julio, una interesnate exposición titulada "Sudán: esclavos para el Tercer Milenio", con fotografías de Miguel Chamorro obtenidas en este pais africano.

La muestra se compone de unas sesenta instantáneas, a través de las cuales el espectador puede acercarse a la cruda realidad de la persistencia de  situaciones de esclavitud en pleno siglo XXI. Así podremos observar tres tipos de esclavitud; la interna, con el tráfico de seres humanos en el interior del país; la externa, centrada en el flujo de personas desde Sudán hacia otros lugares del mundo (en especial Oriente Medio y Europa, para el ejercicio de la prostitución); y el adoctrinamiento de niños y mujeres. Recoge, además el testimonio de personas que han sido sometidas a estas formas de esclavitud.

Para dar más sentido a la propia exposición y profundizar en este tema, Miguel Chamorro ofrecerá también una charla, el viernes 5 de Julio (19.30 H) sobre la esclavitud en Sudán. Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas Educativas: Solidaridad y vida sana, organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamieno de Riogordo, con la colaboración de la Delegación de Derechos Sociales de la Diputacíon de Málaga dirigida por Ana Mata Rico.

Horario de Exposición:

Jueves de 10 a 14 Horas
Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 Horas.



VIERNES 12 DE JULIO

A las 20 Horas en el Museo Etnog´rafico Municipal de Riogordo.
Entrada gratuíta.

"RIOGORDO FREEDOM ORCHESTRA" Y "MAD DAME"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.