Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

CASABERMEJA.- OLLA Y FESTIVAL FLAMENCO



El flamenco suena con arte durante julio en Casabermeja


Casabermeja es amante del arte, y como tal, lo es de ese arte tan propio y arraigado en nuestras vidas como es el flamenco. En este pueblo, enclavado en las estribaciones de Los Montes de Málaga, se aprecia y se sabe escuchar el flamenco. Prueba de ello es su Festival de Cante Grande, que cada año en julio, en el sábado más próximo a las festividades de Santiago y Santa Ana, tiene lugar en Casabermeja.


Este año celebramos la XLII edición de este prestigioso Festival que contará, en las semanas previas a su puesta en marcha oficial, con numerosas actividades vinculadas al mundo del flamenco. Estas contribuirán al engrandecimiento de uno de los festivales más importantes de Andalucía.

Es nuestro objetivo desde este espacio, promocionar y brindar toda la información disponible sobre el Festival, y contribuir a la difusión del flamenco.


SÁBADO 29 de Junio  21:00hs

Presentación de la Programación del JULIO FLAMENCO 2013.

A cargo del Alcalde de Casabermeja y el Presidente de la Peña Flamenca

Presentación del Cartel del XLII Festival de Cante Grande y de la XXVI Olla Flamenca.

A cargo de Gonzalo Conradi, autor del Cartel del Festival, Maria Miranda, autora del Cartel de la Olla y Manuel Curao, Presentador del Festival de Cante Grande.


A continuación, Presentación del Libro (con 2 Cds) “La Cañeta de Málaga, Jose Salazar, LaPirula”, escrito por Paco Roji Doña y Ramón Soler Díaz.

Actuación de la Cañeta de Málaga


SÁBADO 6 de JULIO a las 21.00 Horas

Actos de Conmemoración del XXV Aniversario de la Peña Flamenca Torre Zambra de Casabermeja.
Inauguración de la Exposición de Fotografías sobre la historia de la Peña Flamenca.
Proyección de vídeo con imágenes inéditas de actuaciones de la Peña Flamenca



 
MIÉRCOLES 10 de JULIO a las 20.30 Horas.

Ciclo "Cine y Flamenco"
Proyección cinematográfica. Largometraje "Francisco Moreno Galván", La Fuente de lo jondo" dentro de la III Bienal de Flamenco de Málaga

SÁBADO 13 DE JULIO A LAS 22.30 Horas.

XXVI Olla Flamenca

Al Cante: Miguel Funi y Perico Panero

Al toque: Antonio Malena y Domingo Rubichi

Todas las actividades del JULIO FLAMENCO tendrán lugar en LA PEÑA PLAMENCA






 

SÁBADO 20 DE Julio  a las 23.00 Horas

Un año más en torno a los días de Santiago y Santa Ana, como viene siendo tradición desde hace años, celebramos nuestro Festival de Cante Grande, que este año cumple su 42º edición . Después de celebrar una gran edición en el año 2012 con gran afluencia de público y una calidad artística excelente, el Ayuntamiento de Casabermeja en colaboración con la Peña Flamenca Torre Zambra ha preparado un elenco de artistas que esperamos sea del agrado de todos los que nos visitáis durante esos días calurosos de verano.



Este año se apuesta por un cartel equilibrado en todos los aspectos, cantaores jóvenes y veteranos, fiesteros y profundos, de geografías y escuelas diferentes y sabores diversos para que todos los aficionados se sientan a gusto con nuestro Festival.

Nuestro festival seguirá con el ambiente especial que lo rodea, nuestro decorado artístico novedoso año tras año, la disposición espacial del público en el recinto, y un largo número de peculiaridades, que hacen de nuestro festival un evento único en el mundo del flamenco. Estas particularidades a las que me refiero le han hecho valedor de un nueva mención, la de Fiesta de de Singularidad Turística Provincial , otorgada en 2007 por la Diputación Provincial de Málaga, que se une, a la ya conocida, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía , concedida por la Junta de Andalucía en 2003.



PROGRAMACIÓN


20 de julio. Polideportivo Antonio Sánchez: 23:00 h.



Al cante:

Angelita Montoya

Bonela hijo

Jesús Méndez

José Menese

Remedios Amaya



A la guitarra:

Antonio Carrión

Antonio Moya

Manuel Valencia

Paco Iglesias

Ricardo Miño



Al baile:

El Remache

Pepa Montes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.