Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

LA VIÑUELA, FIESTA DE LA PASA

La celebración ofrecerá degustaciones gratuitas de chorizo, morcilla casera y vino dulce para las miles de personas que acudirán a la festejo los días 17 y 18 de septiembre La Viñuela tiene previsto repartir unas 4.000 bolsas de pasas de forma gratuita en la que es considerada la fiesta de mayor antigüedad celebrada entorno a este producto en la Comarca de la Axarquía.

La fiesta, que surgió con motivo de conmemorar el remate de la vendimia en la localidad, alcanza este año su edición número 45 para acoger, según las previsiones de años anteriores, miles de personas que, además de la pasa moscatel de La Viñuela, podrán degustar chorizo y morcilla casera acompañada del vino dulce del terreno del que se espera repartir cientos de litros en la plaza del pueblo durante la jornada del sábado.

VIERNES 17

08:00 Repique de Campanas anunciando el comienzo de las fiestas.
20:30 Solemne procesión de regreso a la Ermita de la Stma. Patrona La Virgen de Las Angustias, acompañada por la Banda de Música de Canillas de Aceituno.
22:30 Inauguración de la Caseta Oficial amenizada por la Fantástica ORQUESTA TRAVELING.
01:00 Actuación del grupo AGUA MARINA.

SÁBADO 18

12:30 Invitación a todos los asistentes en la plaza del pueblo a la degustación de chorizo y morcilla casera, acompañado de vino dulce, todo ello amenizado por el grupo ALALBA Y LA PANDA DE VERDIALES DE LOS ROMANES.
22:30
Comienza el baile en la Caseta, con las actuaciones del Grupo ALALBA Y LA ORQUESTA TRAVELING.
00:00
Reparto de pasas.
01:00 Elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor.
01:30 Entrega de trofeos Campeonato de Petanca y Torneo Fútbol Sala
Seguirá la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.