Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

ALMOGÍA.- DÍA DE LA ALMENDRA

Más de 12.000 personas asisten en Almogía a la VI edición del Día de la Almendra

26/09/2010 - Salvador Pendón, acompañado por varios vicepresidentes y diputados provinciales, no faltó a esta multitudinaria cita


Rotundo éxito de convocatoria en el Día de la Almendra de Almogía. Superando las expectativas, en la VI edición de esta tradicional fiesta, han acudido más de 12.000 personas. El evento ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, de los vicepresidentes Francisco Fernández España y Paloma Alonso, y los diputados provinciales Jesús Mora, Cristóbal Guerrero, Cristóbal Bonilla y Cristóbal Torreblanca, que además es alcalde del municipio.

Durante la jornada los visitantes que se han dado cita en esta localidad del Valle del Guadalhorce han podido disfrutar de variadas degustaciones, pero sobre todo del producto protagonista del evento: la almendra. Para la ocasión se han instalado en las calles del pueblo más de 60 expositores de empresas de la comarca, que han promocionado los productos autóctonos y por supuesto el cultivo de la almendra.

A lo largo del día el ayuntamiento ha repartido entre los asistentes media tonelada de porras blancas, 300 kilos de chanfaina (aliño de patata con salsa de almendra), además de otros platos y postres a base de almendra, vino moscatel, pan de higo, almendrado y demás productos típicos de la zona.

El numeroso público congregado ha podido realizar numerosas actividades de ocio del programa festivo, así como disfrutar de las actuaciones del Coro Rociero Nuestra Señora de la Asunción y de una panda de verdiales, que amenizaron la jornada a los vecinos y visitantes.

Además se han desarrollado talleres de animación para los más pequeños y la escenificación de diferentes oficios artesanales como el de talabartero, pleita y los trabajos relacionados con la almendra.


Fuente: http://www.malaga.es/

































DOMINGO.- 26 DE Septiembre



En el evento participan más de cincuenta expositores de empresas de la comarca con el objetivo de promocionar los productos autóctonos y dar a conocer las tradiciones que rodean el cultivo y el procesamiento de la almendra.

El programa de actos incluye degustaciones de chafaina, almendrado, postres a base de almendra,vino moscatel, etc..

Además podemos disfrutar con la actuación de una panta de verdiales, que como no podía ser de otro modo tocan estilo Almogía.

Otra de las actuaciones más exitosas de este gran día es la actuación del Coro Rociero Ntra. Sra. de la Asunción, que como la panda de verdiales, se pasan todo el día amenizando a nuestros visitantes con sus cantos.



Talleres de animación para los más pequeños y la escenificación en vivo de oficios artesanales como el de talabartero, pleita y los trabajos relacionados con la almendra: descapotado, partido y repelado.


Programa
10:15 h. Apertura de la Zona Infantil y talleres para los niños
11:00 h. Llegada de autobuses de pueblos vecinos
11:30 h. Inauguración del de plenos del Ayuntamiento)
13:30 h. Degustación de Chanfaina y Porras Blancas (en las casetas de C/ Carril y Plaza)
14:00 h. Descanso de la Zona Infantil
15:00 h. Reapertura de la Zona Infantil
15:00 h. Degustación de dulces artesanos de C/ Carril y Plaza)
17:00 h. Clausura del VI Día plenos del Ayuntamiento)

Degustación de vino dulce durante todo el día puestos de C/ Carril , Plaza E


EL RECORRIDO DEL DIA DE LA ALMENDRA ESTARA AMENIZADO POR EL CORO ROCIERO NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
Y LA PANDA DE VERDIALES“ PANDA DE ALMOGÍA”


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.