Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

SEMANA SANTA DE COLMENAR







DOMINGO DE RAMOS, 24 DE MARZO


10:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Bendición de las Palmas y Ramos. Eucaristía. Durante la celebración cantará el Coro Parroquial.

JUEVES SANTO, 28 DE MARZO

10:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Cena del Señor. Durante la celebración cantara el Coro Parroquial.

VIERNES SANTO, 29 DE MARZO

Turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

16:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Celebración de la Pasión del Señor. Durante la celebración cantara el Coro Parroquial.

20:00 horas. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Sta. de los Dolores.


SABADO SANTO, 30 DE MARZO

23:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Vigilia Pascual. Durante la celebración cantara el Coro Parroquial.

      ACTOS DE LA COFRADÍA   SABADO,9 DE MARZO
17:30 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Concierto de Semana Santa, interpretado por la “Asociación Juvenil Musical Las Flores”.

SABADO, 16 DE MARZO

19:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Pregón de Semana Santa 2013 a cargo de D. ANTONIO J. FERNANDEZ LUQUE.

Presentación del pregonero: Dª. Jennifer Blanco Rueda.

Durante el pregón actuará la Banda Municipal de Música que interpretará varias marchas procesionales.


VIERNES DE DOLORES, 22 DE MARZO

19:00 horas. Vía Crucis por las Calles del Pueblo, con salida desde la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y llegada a la misma.

Durante el recorrido se apagaran las luces del pueblo y se encenderán antorchas

VIERNES DE DOLORES, 22 DE MARZO

20:00 horas. Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Sta. de los Dolores, acompañados por la Asociación Músico –Cultural “Centuria Romana de Pedro Abad” y por la Banda Municipal de Música

A su paso por la Plaza de los Carros, los cantaores de la localidad interpretaran saetas.

EL VIERNES SANTO, EL LOCAL DE LA COFRADÍA PERMANECERÁ ABIERTO DESDE LAS 11:00 HASTA LAS 19:00 H. PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE VER A LOS SAGRADOS TITULARES EN SUS RESPECTIVOS TRONOS



- Últimamente hemos sido invitados por la Centuria Romana agrupación musical de Pedro Abad a la presentación de los nuevos trajes.

- Se han entregado cinco bolsas grandes de basura, de tapones a un familiar de un niño de Frigíliana el cual padece una rara enfermedad y actualmente se continúan recogiendo.



Qué decir de nuestros cantaores, antiguamente en el Camino de Málaga nos cantaba el amigo José Ortigosa Benitez , después con Alonso Fernández Molina en el balcón del Lolo, de Arrierito de Colmenar, Juan Ventarico desde el balcón de Juan Díaz y este año pasado con la sorpresa de cantarnos también Paqui Corpas todos ellos nos cantan sus saetas de forma altruista, a los cuales desde aquí les doy las gracias.



Y de la colaboración de la gente del pueblo en las rifas, loterías, de esas mujeres pioneras en ser portadoras de Nuestro Padre Jesús Nazareno por nuestras calles.



Espero que se me puedan perdonar los errores que haya podido cometer. Todo mi empeño ha sido hacer una Semana Santa de Colmenar cada vez más grande y conocida.



Pero todo llega a su fin, según nuestros estatutos el Hermano Mayor tiene dos mandatos cada uno de cuatro años y yo he cumplido los ocho años que me permiten estar al frente por lo que tengo que pasar el relevo y esperar que se presente alguna CANDIDATURA que siga para adelante con nuestra cofradía y que consigan ampliar todos estos logros.

Un último deseo de este todavía Hermano Mayor a todos los cofrades de Colmenar que no decaiga NUESTRA SEMANA SANTA.

Colmenar a 22 de Febrero de 2013