Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

RIOGORDO II CONCURSO RIO DE COPLAS 2010

Inmaculada Paniagua gana el II Concurso Río de Coplas de Riogordo

08/09/2010 - El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió a la final del evento


Inmaculada Paniagua ha resultado ganadora del II Concurso Río de Coplas de Riogordo. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acudió a la final del evento, al que también asistieron el vicepresidente primero, Francisco Fernández España y la diputada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez Leal, y el alcalde del municipio, Francisco Alarcón.

Este certamen pretende crear un marco de difusión de la copla y ser un punto de encuentro donde jóvenes artistas de este género puedan mostrar su talento.

El concurso ha contado con 24 participantes y en la final han competido Mara Díaz, Raúl Palomo, Inmaculada Paniagua, Cristina Serrano, Araceli González, Nieves Quevedo, Isabel Rico y Macarena Soto. La final ha dado como segunda y tercera clasificada a Nieves Quevedo e Isabel Rico, respectivamente. Además, la malagueña Mara Díaz consiguió el Premio del Público

Cada uno de los ocho finalistas cantó dos coplas de libre elección, diferentes a las interpretadas en las semifinales. Entre otras cualidades, el jurado ha valorado la voz, la capacidad interpretativa y la aportación personal.

Las semifinales de este concurso se celebraron los pasados días 3 y 4 de septiembre, clasificándose cuatro participantes de cada una de ellas.

El primer premio consiste en una ayuda en metálico de 2.000 euros y la grabación de una maqueta con 4 temas. El segundo premio tiene una cuantía de 1.500 euros y dos play back. El tercer premio incluye 1000 euros y un play back. Cada uno de ellos recibirá también 500 euros por una actuación en una gala a lo largo del año. También se han entregado 5 accésits de 100 euros.



Fuente: www.málaga.es





La gran afluencia de público, respetuoso y agradecido, y la gran calidad de todos los artistas participantes avalan los ánimos con los que hemos convocado la II edición del Concurso “Río de Coplas” de Riogordo.


Este evento no sería posible sin la participación desinteresada de muchos colaboradores y la apuesta de nuestro Ayuntamiento por este acto cultural que con gran ilusión hacen que este encuentro se convierta en una realidad.

Queremos que nuestro Concurso se base en:

El máximo respeto y agradecimiento a los artistas participantes.

La buena acogida a participantes y acompañantes.

La mayor seriedad en la puntuación del jurado evitando cualquier tipo de favoritismos o intereses que no sean los de demostrar su arte y talento en el escenario.

El desarrollo de unas buenas relaciones humanas entre todos los que participamos en este evento.

El disfrute, por parte de los artistas, organizadores y público, de la música y en concreto del género de la Copla.

A continuación pueden descargarse la información del II Concurso "Río de Coplas de Riogordo"

http://www.riogordo.es/subidas/29083/archivos/arc_7658.pdf





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.