Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2012

ALFARNATE.- VII DÍA DE LA CEREZA











 La localidad de Alfarnate celebra una vez mas la fiesta en honor de este fruto de temporada, y que ha hecho que se conozca la localidad como el valle del Jerte Malagueño, siendo visitada por mas de 1000 personas cada fin de semana desde que empieza la floración del cerezo en abril  y hasta que termina la recolección en el mes de julio
 Para esta edición, se tiene prevista la comercialización de cerezas en 13 expositores, así como otros tantos que se dedicarán a vender productos típicos de la zona como quesos, dulces, aceites, chacinas o vino.
 Por su parte el Ayuntamiento tiene previsto la degustación de platos típicos de la localidad a precios muy asequibles, todo ello conjugado con  actuaciones musicales y de fandangos verdialeros.
Las actividades comenzaran a las 11 de la mañana con la apertura de stand, posteriormente se tendrá lugar el pregón a cargo de Dña. Trinidad Jimenez, exministra de Exteriores, comenzando así la jornada festiva.
“Esperamos que los visitantes vengan a disfrutar de Alfarnate en general y del día de la cereza en particular, asímismo, queremos avisar de que la zona de expositores se abrirá al publico a las 11.00 horas y que antes no se podrá acceder al recinto”, han expresado desde el Ayuntamiento en un comunicado.